Cámara de comercio de Neiva impulsa la campaña “Yo apoyo a mi tienda” – Cámara de Comercio del Huila
Inicia la entrega de mercados a familias más necesitadas en Pitalito
31 marzo, 2020
Proponen fondo de reactivación económica en el Huila
7 abril, 2020
Mostrar todo

Cámara de comercio de Neiva impulsa la campaña “Yo apoyo a mi tienda”

La estrategia que es impulsada en todos los municipios del Huila busca lograr que los consumidores acudan a las tiendas en sus barrios para abastecerse de productos y con ello estimulen la reactivación económica local.

Debido a la aguda crisis económica y social que se presenta en la región por cuenta de las medidas restrictivas a la circulación de personas, y por el alto riesgo que representa el contacto masivo en los lugares céntricos de las zonas urbanas, la Cámara de Comercio de Neiva impulsa una estrategia para el beneficio de todos los tenderos.

Se trata de la campaña “Yo apoyo a mi tienda”, idea con la que buscan convencer a la comunidad para que preferiblemente adquieran sus productos en los establecimientos comerciales de sus barrios y veredas, esto también como una medida preventiva de mínimo contacto social en las zonas concurridas de los sectores urbanos.

Directivos de la entidad cameral que representa a los comerciantes de la región manifestaron que las pérdidas económicas de las tiendas son cuantiosas debido a la baja afluencia de compradores de bienes de primera necesidad que están yendo a grandes plataformas de provisión poniéndose en riesgo de contagio, tanto ellos como sus familias.

Entre los beneficios que representa adquirir bienes en las tiendas están la cercanía, los mejores precios, la comodidad y la no aglomeración, que además de representar ahorro en las compras, recude los riesgos.

Por eso, se reiteró la invitación para que, aprovechando la oferta de los pequeños establecimientos de los sectores residenciales, las personas compren los productos sin necesidad de exponerse a riesgos sanitarios, transitando en los días permitidos y haciendo que los dueños de tiendas y empleados mantengan vigentes sus actividades y servicios.

Más información:
La Voz de la Región.

Deja un comentario