Conversatorio empresarial “Las nuevas bondades de las zonas francas frente al nuevo estatuto y a la reforma tributaria estructural 2016” – Cámara de Comercio del Huila
Socialización en la Cámara de Comercio para propietarios de establecimientos de venta de licor y rumba
21 marzo, 2017
Balance positivo en cifra de renovados y matriculados ante Cámara de Comercio de Neiva
6 abril, 2017
Mostrar todo

Conversatorio empresarial “Las nuevas bondades de las zonas francas frente al nuevo estatuto y a la reforma tributaria estructural 2016”

Dar a conocer el nuevo estatuto de zonas francas, reglamentación y su regulación en Colombia, son los objetivos del Conversatorio Empresarial organizado por la Cámara de Comercio de Neiva.

La instalación del mismo estará a cargo de Édgar Martínez, Director de la Cámara de Zonas Francas – ANDI y el foro contará con la participación como panelistas de Ricardo López, Representante de la firma  Araújo Ibarra con el tema “Operaciones Aduaneras y de comercio exterior en zona franca” y Luz Marina Martínez, de la Subdirección de Servicios de Comercio Exterior de la DIAN, quien hablará del “Nuevo Régimen Tributario y Régimen Sancionatorio para Zonas Francas”.

“El nuevo régimen de zona franca (decreto 2147 del 23 de diciembre),  ofrece mayores beneficios a los empresarios que se instalan allí,  facilitando el fortalecimiento y competitividad de las empresas”, puntualizó Olga Lucía Monje, Gerente de Zona Franca.

Las Zonas Francas se convierten en la principal plataforma para crear nuevos encadenamientos productivos eficientes, atraer inversión extranjera, retener la inversión nacional, incrementar las exportaciones de bienes y servicios y generar nuevas fuentes de empleo.

“Por eso cada día se insiste más y llamamos la atención a los inversionistas para que miren con los ojos de oportunidades a Zona Franca Surcolombiana, más aún cuando hablamos de impuesto a la renta del 20%, estamos hablando de importación de materias primas, maquinarias, IVA sin aranceles,  para que puedan ser únicamente esos beneficios a los que vayan a hacer procesos en zonas francas y vuelvo a insistir que el Huila tiene la fortuna de tener esta zona franca”, manifestó Ariel Rincón Machado, Presidente Ejecutivo Cámara de Comercio de Neiva.

El conversatorio

El conversatorio empresarial se llevará a cabo el jueves 23 de marzo de 8:00 a 10:00 a.m. en el auditorio empresarial y la entrada es libre.

Deja un comentario