Así se ha visto afectada la economía del Huila por los bloqueos
Así se ha visto afectada la economía del Huila por los bloqueos
18 mayo, 2021
‘Basta ya, sí a la movilidad’: masiva movilización pacífica en Neiva contra los bloqueos
27 mayo, 2021
Mostrar todo

Gremios invitan a marchar contra bloqueos

Gremios económicos del Huila anunciaron que el próximo martes saldrán a marchar de manera pacífica para exigir sus derechos y rechazar los hechos de vandalismo y obstrucción de las principales vías del departamento que se han presentado en el contexto del paro nacional desde el pasado 28 de abril.

La jornada, denominada ‘Manifestación cívica por la vida, por el diálogo, el entendimiento, la paz, la no violencia y la movilización’, se realizará el próximo 25 de mayo desde las 8:00 de la mañana. Tendrá como punto de encuentro la Plazoleta del Centro de Convenciones, para luego cruzar por la calle séptima, voltear por la décima y terminar en la Gobernación del Huila. Se invita a quienes participen verstir prendas blancas.

Los líderes gremiales consideraron que acciones contra las libertades de los huilenses, tales como el bloqueo de vías y actos vandálicos contra la infraestructura, no deben seguirse presentándose, pues estas atentan contra la población civil y ha generado escasez de alimentos y de elementos de primera necesidad.

Las autoridades locales dieron todas las garantías para que todos los sectores de la economía regional puedan ejercer su derecho a la protesta de forma pacífica sin ninguna restricción.

Más información:
Diario del Huila

Deja un comentario