HEALING THE CHILDREN REGRESA A NEIVA – Cámara de Comercio del Huila
Pitalito, Saladoblanco y Nátaga se articulan a la ruta de turismo “Luxury Huila”
3 mayo, 2016
Cierre de la primera Cohorte de Finanzas y Negocios Internacionales
12 mayo, 2016
Mostrar todo

HEALING THE CHILDREN REGRESA A NEIVA

De nuevo Healing The Children llega a Neiva. Se trata de la jornada humanitaria más importante del sur del país, en la que se valoran y operan –sin costo alguno- a menores de edad que presentan patologías como labio leporino, paladar hendido, pie chapín, secuelas por quemaduras y luxación de cadera congénita, entre otras.

Es la versión número 23, y comienza este jueves 5 de mayo con la llegada de más de 60 profesionales de la salud de diferentes partes del mundo. El viernes 6 de mayo en el parqueadero del Hospital Universitario de Neiva serán las valoraciones de los menores inscritos. Se esperan un promedio de 700 niños y niñas de los diferentes municipios del Huila, inclusive, del Cauca, Caquetá y Putumayo.

1 2

A partir del sábado 7 y hasta el miércoles 11 de mayo serán las intervenciones quirúrgicas de los seleccionados.  Así mismo, durante estos días y simultáneamente un grupo de fonoaudiólogas de New York, realizará terapia del lenguaje con menores que ya han sido operados de labio leporino y paladar hendido, pero que aún no hablan bien.

“Está todo dispuesto para desarrollar la jornada de salud más valorada por los huilenses. Estamos satisfechos del trabajo adelantado y articulado que se viene haciendo -sector público y privado- para que la jornada sea un éxito todos los años”, indicó Ariel Rincón Machado, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Neiva, una de las entidades coordinadoras de la jornada junto con el Hospital Universitario de Neiva Hernando Moncaleano Perdomo.

Es de precisar que Healing The Children en el Huila se viene haciendo 23 años de manera consecutiva. Y a la fecha, ha logrado beneficiar a más de 3.600 menores. El año pasado (2015) fueron 191 personas favorecidas. Este año, la meta es beneficiar a 200.

Deja un comentario