Preocupación en el gremio de cadenas productivas agropecuarias del Huila
Aumentó la creación de empresas durante la pandemia en Huila
28 abril, 2021
En Huila empieza diálogo para conjurar bloqueos viales
11 mayo, 2021
Mostrar todo

Preocupación en el gremio de cadenas productivas agropecuarias del Huila

Continúan las mesas de diálogo con dirigentes del Paro Nacional en el Huila, gremios, entidades privadas, instituciones y fuerza pública.

Algeciras y Gigante están en alerta roja  producto del desabastecimiento alimentario luego de 6 días de bloqueo de sus vías de acceso, por esa razón, el Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, se reunió con los Alcaldes de estos municipios, líderes del Paro, la gerente de Surabastos, Gloria Tejada Contreras y el presidente ejecutivo de Cámara de Comercio del Huila, Ariel Rincón Machado para encontrar soluciones.

“El sábado tendremos reunión con el Presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez  y esta noche nos reuniremos con los Gobernadores del país,  para establecer esa agenda pero paralelamente lo urgente es habilitar el paso,  para evitar el desabastecimiento de alimentos en muchos municipios, problemas de salud, de servicios públicos como el gas,  energía eléctrica, el paso de insumos para el tratamiento de aguas, alimentos para animales, entre otros productos”,  indicó el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López.

Durante la reunión se conoció la preocupación que asiste al gremio de  las cadenas productivas agropecuarias del Huila por los bloqueos que se presentan en puntos neurálgicos del departamento, retrasando las entregas y generando pérdidas económicas.

“El plan B ante cualquier desabastecimiento sería traer comida aérea para cárceles, hospitales, ancianatos, ICBF, y demás instituciones prioritarias, sin embargo, ya hay carestía y se complica  la situación sobre todo en alimentos como la yuca, hortalizas, papa, pimentón, tomate y todos esos alimentos que proporcionan un valor nutritivo”, manifestó, la gerente de Surabastos de  Neiva, Gloria Tejada Contreras.
Asimismo, el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio del Huila, Ariel Rincón Machado hizo un llamado a la sensatez de los líderes de la protesta para permitir el paso de oxígeno, medicamentos, las vacunas, gas, técnicos para arreglar la energía eléctrica y  los alimentos de los campesinos que llegan a la central de abastos.

“Debemos rodear al  Gobernador y a los Alcaldes,  quienes están muy preocupados por esta situación y  pedirle al Gobierno Nacional unas negociaciones rápidas”, puntualizó el Presidente Ejecutivo de la CCH.

Más información:
Opa Noticias

Deja un comentario