Reportan positivo balance de la estrategia “Yo apoyo mi tienda” – Cámara de Comercio del Huila
Juntos Salvando Vidas #CuarentenaSinHambre
21 abril, 2020
¡Todos unidos con la donatón por Neiva!
24 abril, 2020
Mostrar todo

Reportan positivo balance de la estrategia “Yo apoyo mi tienda”

La campaña que es impulsada desde la Cámara de Comercio de Neiva busca que durante el periodo de la cuarentena nacional las familias en los municipios del Huila adquieran sus productos de consumo en las tiendas.

Las tiendas de barrio son de los negocios más populares en el territorio nacional y se caracterizan por la venta de pequeños volúmenes, la cercanía con los clientes son la fuerza más poderosa de distribución de productos al detal.

La Cámara de Comercio de Neiva en el mes de abril inició la estrategia publicitaria “Yo apoyo mi tienda” en todos los municipios del Huila, logrando que los consumidores acudieran a las tiendas de sus barrios para abastecerse de productos y con ello ayudar a incrementar las ventas de los tenderos.

La campaña busca por los diferentes medios de comunicación concientizar a los ciudadanos para que preferiblemente compren sus productos en los establecimientos comerciales de sus barrios y veredas, esto también como una medida preventiva de mínimo contacto social en las zonas concurridas.

Tenderos de varios municipios manifestaron antes de lanzar la campaña “Yo apoyo mi tienda” que las pérdidas económicas son cuantiosas debido a que las personas no salían de sus casas o preferiblemente realizaban sus compras en almacenes grandes de la región.

“Se vende muy poco, pero agradecemos mucho por la estrategia que está manejando la Cámara de comercio de Neiva y esperamos que poco a poco la gente se motive y venga a nuestras tiendas, nosotros manejamos los mejores precios y en las tiendas se evita aglomeración de personas”. Así manifestó Nelly Hernández de la tienda el Espíritu Santo de Pitalito.

Por otro lado, la tendera Luz Helena Sánchez de la tienda Surti Lewis del corregimiento de Bruselas comenta que: “las ventas no son las mismas a otros meses, pero se vende entre 5 a 9 productos diarios y pido que la Cámara de Comercio de Neiva siga realizando estas actividades que siempre busca apoyar al empresario”.

Se espera que en el cierre del mes de abril las ventas de los tenderos hayan incrementado con el apoyo de esta iniciativa y al mismo tiempo se motiva a los dueños de tiendas para que puedan seguir operando durante la pandemia por supuesto garantizando prácticas saludables que minimicen los riesgos de contagio para los tenderos y la comunidad.

Más información:
La Voz de la Región.

Deja un comentario