¡Todos unidos con la donatón por Neiva! – Cámara de Comercio del Huila
Reportan positivo balance de la estrategia “Yo apoyo mi tienda”
23 abril, 2020
Encuesta de Cámaras de Comercio arroja oportunidades de apertura productiva en municipios libres de Covid-19 y de agilizar financiación a empresas
24 abril, 2020
Mostrar todo

¡Todos unidos con la donatón por Neiva!

Con el fin de que nadie pase hambre durante la cuarentena, diferentes empresas de la región se unieron junto con la Personería de Neiva para recolectar donaciones para las familias más necesitadas.

En el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’ se llevó a cabo la jornada de la Donatón por Neiva, liderada por la Personería y apoyada por diferentes empresas de la región, la Alcaldía, Policía Metropolitana y la Novena Brigada.

Esta iniciativa, a la que también se vinculó LA NACIÓN, buscaba reunir el mayor número de donaciones en especie o dinero y así fue, se alcanzaron a recolectar cerca de 8.000 mercados.

Con artistas invitados, eventos musicales y culturales se llevó a cabo esta jornada de solidaridad durante ocho horas en la capital opita.

Entre las donaciones anunciadas, se destaca la voluntad de Davivienda y el Grupo Bolívar en donar 9 mil mercados. Así mismo Alcanos de Colombia anunció el aporte de mil mercados, la Cooperativa de ahorro y crédito Coonfie, donó 100 mercados, la Cámara de Comercio de Neiva 66, la empresa privada GDN 45 mercados, la Personería de Neiva donó un cheque por valor de 2 millones de pesos, entre otros. Así mismo se destaca la gran colaboración de los diferentes supermercados y ciudadanos que de manera voluntaria y desinteresada hicieron su aporte. Igualmente, la Administración Municipal aportará 4.500 millones de pesos a la compra de mercados, con la que se espera, impactar positivamente a cerca de 30.000 familias

La meta de la donatón es poder llegar a las cerca de 100.000 familias que, en el municipio de Neiva, necesitan una ayuda para sobrevivir, de las cuales 35.000 ya han recibido ayudas, a través de la Administración Municipal.

El Personero destacó que estas ayudas empezarán muy pronto a ser entregadas a la comunidad, de la manera más transparente posible.

“Estas ayudas se van a entregar después de que los asentamientos nos entreguen la base de datos, nosotros la cruzaremos con los que tiene la Administración de los que ya se les han dado, y poder llegar a la gente que tanto los necesita”, explicó el representante del Ministerio Público.

Invitó finalmente a los neivanos a seguirse vinculando a esta campaña, que se mantendrá permanente hasta que la crisis se supere, mediante las donaciones a través de dinero, o en especie a través de los supermercados de la región que han habilitado buzones para recolectar las ayudas como Éxito, Olímpica, Popular y Superior entre otros.

La otra forma es a través de unas cuentas bancarias que han sido habilitadas. Para ello las personas pueden llamar al número 866 4423 y recibir mayor información.

“Cada 15 días y hasta que dure esta emergencia, que podría ser hasta agosto, vamos a continuar con estas jornadas. Lo que hemos hecho es quitarle velocidad a la pandemia, pero esto no se acaba. Van a haber más contagiados, lamentablemente y hasta muertos y por eso esta estrategia de la donatón y por eso vamos a seguir haciendo esta actividad”, indicó el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz.

Más información:
La Nación.

Deja un comentario