Clic aquí para abrir en el navegador

Plan Fachadas

La Cámara de Comercio del Huila viene lidera acciones puntuales y genera alianzas con entidades e instituciones para potenciar el turismo, una de las apuestas productivas más importante del departamento.

Plan Fachadas- Corregimiento de la Ulloa-Rivera

¿Qué es el Plan Fachadas?


Es una iniciativa que lidera la Cámara de Comercio del Huila en compañía de instituciones para embellecer las fachadas de las viviendas, parques y calles, los cuales ayudan a posicionar los destinos como anclas del turismo, dinamizar la economía y contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de los residentes.

Con éxito se ha implementado en los corregimientos La Jagua en el municipio de Garzón y La Ulloa en Rivera, dos escenarios con destacado potencial turístico.

La Ulloa

  • Reconocido por sus miradores para contemplar los paisajes y la producción de vino artesanal, un delicioso legado de familia.
  • En la primera fase, se entregaron 20 fachadas y 4 murales. Se avanza en el embellecimiento de 10 viviendas y el diseño de 4 murales más.
  • 2 artistas fueron los encargados de plasmar en los coloridos murales, los deseos y sueños de los propietaritos de las viviendas.
  • La iniciativa se replicará en las 154 viviendas que conforman el centro poblado.
  • La iniciativa es liderada por la Gobernación del Huila, Alcaldía de Rivera y la Cámara de Comercio del Huila, con el apoyo del Ejército Nacional, Policía Nacional, Empresas Públicas de Rivera, Ciudad Limpia y el programa Magdalena Travesía Mágica.
  • Se espera consolidar la Ruta de Vino apoyando a los empresarios dedicados a esta labor y potenciar el circuito Neiva-Caguán- Rivera.